martes, 12 de agosto de 2014

El Lider Sexual y Espiritual Mas Influyente de Nuestros Tiempos




El Lider Sexual y Espiritual Mas Influyente de Nuestros Tiempos

Separador

Punto Cero humano El Lider Sexual y Espiritual Mas Influyente de Nuestros Tiempos

Dedicado a Nieves Santamaría

“David Deida debe tener las bolas más grandes de la espiritualidad contemporánea.” Así lo escribe Vijay Rana en la revista de Watkins. David nos enseña al tiempo que encarna una espiritualidad totalmente sexual que integra los miedos y lujurias sensuales con nuestros anhelos por la Divinidad. El nos demuestra e invita a conseguir un nivel de maestría personal que parece imposible de conseguir y sin embargo necesario, convincente y práctico. Está intensamente vivo, es escandalosamente divertido y resueltamente dedicado a su misión: ejemplificar lo que es ser un amante, valiente y puramente humano. Cuando entrevistas a David personalmente te estás arriesgando. Tiene un solo empeño y es abrirte al amor, no importa como ni a qué.
Ken Wilber, Marianne Williamson, y un manojo de otros famosos maestros espirituales declaran a David Deida como el más penetrante y provocativo maestro de nuestros tiempos. Continua revolucionando las formas en la que los hombres y las mujeres crecen sexual y espiritualmente. Sus enseñanzas y escritos sobre la espiritualidad radicalmente práctica han sido aclamados como las contribuciones mas auténticas y originales al crecimiento espiritual y personal de nuestra era.
En sus inspiracionales y desafiantes talleres, David ofrece un programa único y efectivo de prácticas transformativas totalmente dirigidas al despertar de la mente, cuerpo y corazón. Es fundador asociado del Integral Institute y ha enseñado y conducido investigaciones en cinco universidades. Ha escrito cientos de artículos, cintas de audio, libros, y CD´s.
HYGEIA Déjame que me meta de lleno en el asunto: La experiencia de mucha gente al estar contigo es el terror.
DEIDA Risas. ¿Porqué?
HYGEIA Obviamente porque les vas a pedir que se enfrenten a sus miedos en tus talleres y en los deberes creativos que les mandas.
DEIDA Um hmm. Algunas veces eso es necesario, especialmente si tienes solo diez minutos y alguien pregunta algo que tienes que responder.
Pero otro aspecto de mi trabajo es la sanación que viene de la parte de la celebración también. Así que no solo consideramos nuestros miedos y lo que hay tras eso y nos relajamos en el amor, sino que celebramos el amor.
HYGEIA No creo que nadie niegue que tu celebración del amor es abierta, libre e intensa.
DEIDA En esa celebración todos nos damos cuenta quien se echa para atrás y no celebra. Hablo de una celebración auténtica, la celebración de la vida donde ofreces tu cuerpo entero y tu mente como algo sagrado.
HYGEIA Nos sugieres que además de considerar la relación que tiene uno, por ejemplo, haciendo balance de las dificultades y las causas y lo que podemos hacer para mejorar, es igualmente importante el que practiquemos el arte de la celebración del amor.
DEIDA Exáctamente. Lo que pasaría si cada hora esa persona se lo pasara investigando las consideraciones del amor, específicamente “como damos amor, como nos guardamos, la mecánica de ello”; pasas el mismo tiempo celebrando el amor, el amor que de otra forma estarían otros esperando a ¿qué tu abrieras? Imagina que cogieras esta clase como coges una de yoga, durante una hora, no importa lo que tu pareja haga, vas a practicar el amor de la forma más sensible y creativa que hay con ella. ¿Y si practicases este tipo de celebración en cada relación que tienes?
HYGEIA ¿Puedes hablar de la forma masculina de dar y recibir amor?
DEIDA Claro, cuando un hombre crece espiritualmente,  los motivos detras de su relación personal y de su carrera no son para ganar poder personal o placer sino por la expresión de amor. El masculino penetra tanto en la mujer como en el mundo a través de su trabajo, ambos como expresiones de amor.
HYGEIA Interesante. Dices que entrando en una mujer y de pleno en el mundo pueden ser formas de intercambio, uno sexual y el otro mundano.
DEIDA Si. La duda y la incertidumbre causan al hombre discapacidad o miedo. Para ser capaces de penetrar el caos y cerrojo existente en el mundo y a su mujer con amor, un hombre debe desarrollar sensibilidad, espontaneidad y una gran conexión con la verdad.
HYGEIA Desde luego a tu mujer no puedes engañarla. Ella quiere saber que tu amor por ella es real.
DEIDA Exacto. Saben cuando estás mariposeando. SI les penetras solo para dar cabida a tus necesidades, tu mujer y el mundo notarán tu falta de dedicación. SI eres vacilante, poco claro y dudas entonces notarás como tu mujer te distrae, te chupa la energía y te mantiene liado con infinitas complicaciones.
HYGEIA ¿Como difieren la expresiones de sexualidad y espiritualidad?
DEIDA Donde en lo masculino lo dominante son los objetivos en la vida, para lo femenino, nada es más importante que el amor.El sexo es un lugar donde descubres lo abierto que estás a tu cuerpo y corazón.
HYGEIA Queriendo decir que una mujer de hecho le hace el amor al hombre pero si cierra su cuerpo y corazón, ¿está cerrando el flujo del amor divino?
DEIDA Si. Es fácil practicar el rendirse en el amor en todas las formas en las que te encuentras cómodo. Pero debes practicar el flujo de la energía del amor que más resistes. Si estás cómoda dando amor tierno y maternal pero tienes resistencia llevando a hombros a tu hombre como si fuese una prostituta borracha, entonces tienes todavía que aprender en el arte de transmitir amor y luz.
HYGEIA Esto es realmente amor encarnado, no solo sentir emociones o pensar o hablar sobre ello. Lo que estás diciendo es que el amor espiritual de una mujer significa, entre otras cosas el crecimiento de la capacidad de fluir energía a través del cuerpo.
DEIDA Si, aprendes a fluir con cada tipo de energía: salvaje y prístina, maternal y embrujada, maliciosa y santa. Amar esto a lo grande, para ser capaz de sentir cada emoción posible…te guste o no.
HYGEIA Describe los tres estados de la relación masculina-femenina.
DEIDA Primero, mi uso del “masculino y femenino” se refiere no a un género sino a una “esencia” sexual. Así que estos principios se aplican a gays, lesbianas, y todo tipo de relaciones íntimas. En el primer estado nos referimos al típico estereotipo de gilipollas machista –mujer sumisa. Cada uno es egoísta buscando su propio placer y satisfacción con poca consideración por el otro y los desacuerdos se resuelven a través de la manipulación y la fuerza.
HYGEIA El dolor y el conflicto de la primera etapa hace que las parejas aprendan a comunicarse mejor; desarrollar habilidades de escucha, poner barreras, tragarse las palabras, etc
DEIDA Todos estos son valiosos y necesarios. Y las mujeres aprenden y transitan a la segunda etapa.  Ahora tienden a ser más decisivas y directas y los hombres tienden a ser más sensibles, aprenden a sentir sus emociones, exploran la música, danza y naturaleza. Las mujeres disfrutan de la independencia en sus carreras. Los hombres disfrutan la capacidad de dejar ir y permitir que las cosas ocurran sin mucho esfuerzo. Las hombres se van haciendo mas radiantes y sensualmente vivos.
HYGEIA Entonces, en la etapa dos los hombres y mujeres son mas independientes a través de que el hombre desarrolle su lado femenino y las mujeres su lado masculino. Así que se parecen más.
DEIDA Exactamente. No hay esa atracción dramática y repulsiva que había en la etapa uno. Muy frecuentemente esto lleva a una neutralización y estancamiento sexual y espiritual. Las mujeres se endurecen y los hombres pierden su toque. En la etapa dos las personas espiritualmente orientadas se convierten en mujeres endurecidas y los hombres en ñoños, muy eficientes y bastante seguros pero sin fuerza sexual así es que la pasión espiritual clama más satisfacción.
HYGEIA Estás describiendo muchas de las relaciones en Boulder.
DEIDA Correcto. Una pieza que falta de la etapa dos es que ocasionalmente las mujeres quieren ser raptadas por un amante peligroso y lleno de integridad y fuerza.Y los hombres están invitados al placer por una prostituta bochornosa de gran corazón.
HYGEIA Estos anhelos son nuestra propia naturaleza y deben de ser satisfechos.
DEIDA Por supuesto. Si reprimes los tejidos más oscuros y desviados del amor, entonces sexualmente te conviertes en alguien tibio. Y lo mismo es verdad espiritualmente: a menos que puedas decir “lo hago” con lo divino, tu corazón espiritual empezará a morirse de hambre.
HYGEIA Cuéntanos más.
DEIDA Sin saber donde está el límite siempre presente de la muerte, el hombre puede convertirse en un vampiro sexual y espiritual. El hombre sensible de la etapa segunda debe de arriesgar todo en aras del amor. Se da cuenta que debe de descubrir y vivir de acuerdo a su objetivo supremo o morir como un mediocre. Ya no aguanta ni tolera más mierda, suya o de su mujer.
HYGEIA ¿Y las mujeres?
DEIDA El corazón de una mujer desea comunión apasionada más que la independencia de la etapa segunda. SI es honesta admitirá que la autopretección y la autosuficiencia es estresante, aburrida y frustrante. Debe de permitir y activamente invitar a la penetración profunda, contundente y dichosa espiritual y sexualmente. Bienvenida a la tercera etapa.
HYGEIA ¿Qué es lo que te apasiona, David?
DEIDA Me apasiona acercar a la gente en circunstancias que permiten el crecimiento profundo dentro del espíritu libre de consideración y práctica. Estoy apadrinando una celebración global continua que llamo el Simposio.
Se trata de traer a amigos, profesores y gente que ha practicado las artes sagradas juntos y reunirse con la intención de celebrar y considerar. No solo una consideración verbal sino de cuerpo entero através de la danza estética, del silencio, de la meditación, de la comida, de cada avenida y aspecto posible en la vida.
El simposio es una consideración continua en la que la gente puede participar, salirse del circuito diario de la vida y entrar en un lugar sagrado, una ocasión sagrada, una celebración de la profundidad donde se sobrepasan todos los límites de la práctica del amor y la espiritualidad.
Le da a las personas la oportunidad de realmente hacerlo, entrar en un lugar donde ellos se transforman, no solo por la luz que traen sino por la de todo el mundo. Si no podemos entrar juntos dentro de la luz, no podrás solo. El simposio es un lugar sagrado más allá del espacio y el tiempo donde los seres humanos se juntan. Es la gran consideración, en alabanza del Amor Divino. Eso es el simposio. Un lugar para ser intoxicado por las profundidades y los misterios de la vida humana y espiritual.
HYGEIA ¡Es contagioso!
DEIDA Es absolutamente contagioso. Vivimos tiempos difíciles. El factor miedo es tan grande que los procesos mas normales y ordinarios, como respirar y caminar, todas estas cosas tienen que ser de nuevo aprendidas a causa del factor miedo. Es así de dominante en todo el mundo. Ningún hombre tiene resistencia al amor y a la verdad una vez que lo ha probado. Pero antes debe de sentir lo sagrado como forma de vida.
Todos nosotros, hombres y mujeres debemos de llegar a un entendimiento mayor en que el amor y la sabiduría realmente son nuestras obligaciones primarias en esta vida. Proporcionar una cultura de foros en donde esas oportunidades de celebración y consideración existen es de lo que va el Simposio. Darse cuenta de esa cultura es lo que haces cada día, entonces ¿Cómo nosotros viviendo en esta etapa única de la historia de la humanidad transformamos la vida en una cultura sagrada? Los encuentros en los simposios hacen exactamente eso. Como integrar la cultura sagrada dentro de nuestras vidas. ¿Cómo podemos ayudar unos a otros a realizar esto?
HYGEIA Precioso. La vida mismo es sagrada y todo en ella vivido armoniosamente funciona y es absolutamente necesario.
DEIDA Si. Restaurar lo sagrado, el misterio de la existencia humana es el foco de los encuentros del simposio que brindo a la gente. Piensa en todo lo que es conocido por la humanidad colectiva y pregúntate cuanto mas amor puedes darle a cualquiera. Si se tratase de mero conocimiento o más experiencia la cura, entonces nos hubiésemos iluminado hace mucho tiempo.
HYGEIA Si, poder nuclear, television, todo se queda bajo el control de nuestra avaricia y miedo
DEIDA Nadie es mas amoroso que antes y nuestro mundo no está siendo cada vez mas sabio justo por todo esto que hablamos. Solo pasa una mirada al mundo tal como está ahora. Siéntate inmóvil lo suficiente y relaja la cabeza y te darás cuenta que estás vivo, respirando y meditando. Ahí estás en las inmediaciones del Simposio. Ese es el lugar sagrado; ve a ese sitio y quédate en esa habitación. En esa habitación hay una cantidad inmensa de luz. En esa habitación el conocedor se transforma en amante. No necesitamos a los conocedores, necesitamos a los verdaderos amantes de la sabiduría; hombres y mujeres, que no solo entienden sino que su vida es una demostración viviente de amor y sabiduría.
HYGEIA Palabras sagradas. Muchas gracias.
DEIDA Mi placer
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario