jueves, 2 de octubre de 2014

MESTRUACIÓN - La sabiduría oculta


7. LAS 6 MENTIRAS DE LA PILDORA ANTICONCEPTIVA Y ALTERNATIVAS SANAS Y RESPETUOSAS DE ANTI-CONCEPCIÓN.

La píldora apareció en 1961 de la mano del laboratorio Schering y desde entonces nos la han presentado a las mujeres como la PANACEA y casi imprescindible porque nos ha librado de todos nuestros males (dolores menstruales, embarazos no deseados, esclavitud hacia nuestro cuerpo, etc.) otorgándonos la libertad de vivir ajenas a nuestro ciclo y nuestras hormonas verdaderas, y todo sin apenas efectos secundarios.
¿Es oro todo lo que reluce? ¿Se deberían hacer monumentos públicos a la píldora? ¿Cómo hemos podido las mujeres sobrevivir miles de años victimas de nuestros cuerpos sin una multinacional que nos solucione la vida?

Veamos cuáles son LAS 6 MENTIRAS de la píldora:

1. No es la salvadora de las mujeres 2. No es perfecta: cobayas humanas 3. Efectos secundarios 4. Nos esclaviza a las multinacionales farmacéuticas y al sistema 5. ¿El fin de la menstruación? 6. No es imprescindible. Alternativas sanas

7.1 NO ES LA SALVADORA DE LAS MUJERES Excepto los momentos negros de la historia donde reinaban la ignorancia, el hambre y las guerras, las mujeres de todas las épocas y culturas han podido controlar sus maternidades con conocimiento y conciencia de sus cuerpos y otros métodos de anticoncepción. Es perverso e ingenuo creer que antes de las hormonas sintéticas (o ahora si no las usamos) éramos niñas analfabetas ante nuestra sexualidad.
7.2 NO ES PERFECTA: Nunca existe una versión final. Utilizan a las mujeres como conejillos de indias. En 40 años de píldoras se han reducido mucho las proporciones de sus componentes (estrógeno y progestágeno) y se han sintetizado nuevas y mejor toleradas hormonas. Es decir, lo que nos ofrecen nunca es lo mejor. Por el camino del perfeccionamiento del producto, son las mujeres las que pagan los errores de versiones toscas. Y hablamos de efectos secundarios leves, graves y muertes.

7. 3 EFECTOS SECUNDARIOS DE LA PILDORA ¿Cómo va a ser inofensivo un preparado hormonal sintético que hace creer al organismo que existe embarazo, inhibe la ovulación y que actúa en el cerebro, los ovarios, las trompas de Falopio y el útero inhibiendo las 2 hormonas clave de la ovulación: FSH y LH?
Según el famoso colectivo médico The Boston Women’s Health Book Collective en el libro “Nuestros cuerpos, nuestras vidas” (páginas 349-354) las hormonas de la píldora penetran en la sangre, viajan a través del cuerpo y afectan a muchos tejidos y órganos como las hormonas naturales, pero las sintéticas tienen efectos exagerados en el cuerpo de la mujer. Desafortunadamente ni los médicos saben cuales son todos los riegos.
He aquí la lista de efectos secundarios que aparece en el libro:

· Problemas cardiovasculares· Hipertensión· Cambios en los senos· Cambios en el flujo intestinal· Sangrado entre periodos· Dolores de cabeza· Depresión “es posible que 1 de cada 4 mujeres que toman la píldora se ponga mas irritable, ansiosa o deprimida”·

Cambios en la intensidad del deseo y respuesta sexual· Infecciones del sistema urinario porque modifica el equilibrio de la flora vaginal· Vaginitis y flujo vaginal· Displasia cervical· Problemas de la piel · Inflamación de las encías· Epilepsia y asma· Enfermedad de vesícula e hígado· Infecciones virales· Otros problemas· Cáncer: como siempre hay mucha controversia científica sobre este tema y hay estudios para todos los gustos:

“puede aumentar el riesgo de cáncer de cuello uterino y no se sabe si el de mama”Además yo he encontrado esto en otras fuentes:·

Mayor riesgo de trombosis cerebral· La incidencia de esterilidad a largo plazo es más alta en mujeres que han tomado la píldora· Debilita el sistema inmunitario, las que toman son mas propensas a infecciones víricas· Cambios de humor Y ojo¡¡ Estos efectos secundarios solo son en el cuerpo físico:
“Lo que está claro es que la píldora impide totalmente la comunicación interna y la maravillosa sinfonía entre nuestro cerebro, hormonas, útero y ovarios. Nos ha desconectado de nuestra sabiduría femenina” Dra. Northrup
Los que queráis profundizar en el tema de la anticoncepción hormonal no os perdáis el fuerte y revelador artículo de ALFREDO EMBID de la AMC (Asociación de Medicinas complementarias): “LO QUE NO TE HAN CONTADO SOBRE LA ANTICONCEPCIÓN”. Trata sobre:

· La insuficiente experimentación (pocos estudios, en pocas mujeres y durante periodos cortos de tiempo) · Los detalles de su aprobación por la FDA con cargos políticos aliados de los laboratorios · La política de control social que representa en los países pobres · Los estragos en el cuerpo femenino a todos los niveles · Los componentes cancerígenos

· La ocultación de todos estos efectos secundarios y muertes · Cómo la tasa de mortalidad es un 39% superior en las mujeres que toman la píldora frente a las que no la toman 7.4. DEPENDENCIA: La píldora nos da una aparente libertad pero en el fondo nos hace ESCLAVAS DE LOS LABORATORIOS porque pagamos diariamente por anular un proceso natural, útil e imprescindible de nuestro cuerpo. Y seguramente, luego también pagaremos por los efectos secundarios, visibles o invisibles. ¿A quién queremos seguir? ¿Al ciclo de las multinacionales farmacéuticas y el sistema económico con preparados hormonales sintéticos que no respetan NADA nuestro cuerpo, que nos roban todos los aspectos psicológicos e intuitivos de la menstruación y con efectos secundarios, pero que nos aportan una supuesta libertad de ACCIÓN O al ciclo de la luna que nos conecta con nuestro cuerpo, que nos une a una globalidad mayor y que nos ofrece una mayor libertad de SER? El poder de decisión final es solo nuestro “La medicina deja a la mujer inerme en manos de la química o la mutilación (“ectomias”). Es difícil que controlemos nuestro cuerpo y nuestra vida. Debemos proteger la fecundidad y salud de las mujeres y evitar los millones de abortos que tienen lugar a diario. Esto constata con cegadora claridad cuán poco libres somos las mujeres” Germaine Greer

7.5 EL FIN DE LA MENSTRUACIÓN La FDA ya ha aprobado 2 marcas de píldoras anticonceptivas que reducen el número de menstruaciones a 4 al año alterando radicalmente el ciclo: Seasonale y Lybrel.

Desde luego es ya el colmo de la ignorancia, infravaloración y desprecio absoluto por el cuerpo femenino y realmente por las mujeres. Y un ejemplo clarísimo de la actual CIENCIA SIN CONCIENCIA.
A nadie se le ocurriría cortar la trompa a los elefantes, los testículos a los hombres o las alas a los pájaros. Eso es una MUTILACIÓN de órganos importantes en su cuerpo. Y exactamente lo mismo ocurre con el sistema endocrino femenino: es sagrado y vital en nuestro organismo, a nivel físico, psicológico y energético.
Si la lista de efectos secundarios de la píldora mensual es extensísima ¿qué ocurrirá con estas nuevas?. En EEUU ya han muerto varias mujeres. La eliminación de la menstruación es el mayor experimento sin control de la historia de la Humanidad y de la medicina, y de consecuencias nefastas para las mujeres y para Gaia, que no para los defensores del actual statu quo.

Esclavas de los laboratorios, sin conexión con nuestros cuerpos y nuestra verdadera naturaleza, no seremos mucho más que clones. 7.6 LA PÍDORA NO ES IMPRESCINDIBLE Existen métodos anticonceptivos respetuosos con la mujer y sus procesos hormonales, con alta fiabilidad y muy modernos. No hablo de la cuenta de la abuela.

¿En qué se basan LOS MÉTODOS NATURALES DE ANTICONCEPCIÓN? ¿Son fiables? Esta es su base científica:

1. Los hombres son siempre fértiles (la producción de espermatozoides es constante), por lo que son los hombres quienes deberían cuidarse siempre 2. La mujer solo lo es en un pequeño intervalo de máximo 2 días
a. Se ovula 1 sola vez en cada ciclo (si es doble es en un plazo máximo de 24 h) b. El óvulo presenta un periodo limitado de tiempo para ser fecundado (inferior a 24 horas) c. En condiciones óptimas, los espermatozoides conservan su capacidad fecundante dentro del aparato reproductor femenino no más de 5 días d. Es posible que la mujer aprenda a precisar con antelación cuándo es fértil, de la misma manera que sabe cuándo tiene hambre o sed. Y cada vez existen apararos más precisos y exactos que ayudan.
Por tanto, es una necedad obligar a las mujeres a utilizar métodos de anticoncepción continua cuando la fertilidad constante es cuestión masculina. ¡Y desde luego, no es ni inteligente ni liberador pagar un alto peaje personal por el placer de 2¡ La píldora es el medicamento más MACHISTA que existe
Los métodos naturales:
· Respetan el ciclo femenino y las leyes biológicas de reproducción · No tienen efectos secundarios · Aumentan el conocimiento del propio cuerpo y permiten tomar conciencia de sus ciclos biológicos · Requieren un nivel de compromiso dentro de la pareja. El hombre y la mujer deben asumir conjuntamente la responsabilidad de su fertilidad · Exigen un mínimo de disciplina. No es tan simple cómo delegarlo todo en una pastillita, aquí se debe pensar un poquito y ejercer un CONTROL (palabra maldita en nuestra sociedad pero de grandes posibilidades)

· Se pueden combinar con el uso del preservativo los días de riesgo (2) o con otro tipo de sexualidad o practicar la abstinencia (palabra todavía más maldita) · Se aprenden con gran facilidad · Universales: aplicables en todas las circunstancias y condiciones socio-culturales · Alta eficacia · También se pueden conseguir para conseguir un embarazo, no solo para evitarlo · No son obsoletos y primitivos, también han incorporado tecnología actual.

Este es un buen libro sobre el tema. “Guía de los métodos anticonceptivos” Françoise Soler, RBA/ Integral En este documento solo menciono brevemente algunos métodos sin explicarlos: BIOSELF Es un termómetro electrónico que mide la temperatura basal y un micro-ordenador que almacena los datos e indica el estado de fertilidad con 3 colores.Combina la temperatura basal con el método

Oginohttp://www.bioself.com/index_sp.html PERSONA Pequeño ordenador que detecta en la orina las hormonas LH y EGhttp://metodopersona.com/WhatisPersona3F.cfm.htm TEMPERATURA BASAL Reconoce la ovulación por un ligero aumento de la temperaturahttp://www.mifertilidad.com/default.htm CALENDARIOS ONLINE DE OVULACIÓN http://www.buenasalud.com/tools/ovcal.cfm">http://www.ovulation-calendar.com/http://www.buenasalud.com/tools/ovcal.cfm METODO BILLINGS Observación diaria del flujo vaginal o moco cervicalhttp://www.woomb.org/index_es.html SINTOTERMICO Combinación de temperatura basal y Billingshttp://www.ivaf.org/metodos/sintot1.htm MELA (Método de la Lactancia y la Amenorrea) tiene una eficacia real superior al 98% con los siguientes requisitos: lactancia exclusiva y a demanda diurna y nocturna, que el bebé nunca haga pausas entre tomas superiores a 6 horas, sin menstruación y hasta los 6 meses después del parto (inicio alimentación complementaria). Y no hay que olvidar el preservativo 7.7
CONCLUSIÓN SOBRE LA ANTICONCEPCIÓN HORMONAL:
Ser mujer parece ser una enfermedad muy beneficiosa para los laboratorios que quieren tratar los procesos naturales femeninos con medicamentos.

Durante la revolución industrial triunfo el concepto de control y manipulación sobre las personas (sobre todo mujeres y bebes) y la naturaleza. Con esta ideología dominante en la sociedad, en la ciencia y en la medicina nos liberan del parto, de la lactancia, de la crianza, de la menstruación y de nosotras mismas.
La mujer es hormónica y cíclica pero todos los métodos anticonceptivos hormonales están introducidos sin respetar esta armonía

La píldora nos ha alejado de nuestro cuerpo y obstaculiza la función intuitiva. Millones de mujeres están más conectadas con la industria farmacéutica que con ellas mismas. Necesitamos mucha más información científica y rigurosa, y sobre todo escucharnos a nosotras.

No somos unas piltrafillas a quienes la medicina debe arreglar, mejorar o salvar.
Y yo me pregunto, ¿de verdad sabe algo la medicina oficial/alopática sobre el ciclo menstrual de la mujer? Si ahora se prescriben hormonas para todo: anticoncepción, irregularidad, dolores, … ¿qué han hecho los médicos en este tema desde Hipócrates hasta 1961 en que se inventó?

La realidad es que NO SABEN CÓMO SOMOS más allá de órganos físicos analizados de forma independiente

“Nadie sabe cómo sería una mujer sana. ¿Cómo se puede tratar a una mujer si no se sabe qué es ser mujer?” Germaine Greer 8. LA CARA OCULTA DE LOS TAMPONES Y ALTERNATIVAS NATURALES
Existen tampones desde el principio de la historia humana. Hay evidencias de que las egipcias, babilonias y asirias de clases altas utilizaban papiro ablandado como tampones. En la Roma imperial se usaban rollos de lana de calidad y en la Edad Media y en el Renacimiento tampones de algodón.

Es mentira que la empresa americana Kotex inventara los tampones en 1930, lo que sí hicieron fue democratizarlo y universalizarlo. Y con unos excelentes beneficios porque el altísimo precio de los tampones está totalmente injustificado: son solo algodón y de mala calidad¡¡¡¡ La industria del tampón tiene un pésimo historial.

Esta información no está extraída de ninguna leyenda urbana que circula por Internet sino de la rigurosa investigación de la periodista estadounidense Karen Houppert en el libro “La menstruación” (páginas 21-59).

Nos creemos que los problemas relacionados con los tampones son anecdóticos, de poca gravedad o inevitables: nada de eso. Son más frecuentes de lo que se publica, graves y por supuesto evitables.
En 1980 38 mujeres fallecieron por el síndrome del shock tóxico (SST) del tampón, lo que nunca habría pasado si la industria del tampón estuviera sometida a mejor vigilancia. Ellos lo negaron y la FDA se cruzo de brazos hasta que muchas más mujeres siguieron muriendo.

Los científicos descubrieron que los componentes sintéticos super absorbentes de los tampones eran un caldo de cultivo idóneo para la bacteria Staphylococcus aureus presente en letargo en el 15% de vaginas femeninas.
A pesar de esto, no hubo estudios en profundidad sobre los tampones ni homologación de criterios hasta 1990 (10 años después) cuando ya había en EEUU 60.000 mujeres afectadas del SST. Repito: 60.000¡¡
¿Cómo se llegó a eso? ¿Recordamos cuantas décadas han estado las compañías tabaqueras negando lo evidente y escurriendo el bulto? Es la historia de siempre: la irresponsabilidad de las compañías y la apatía gubernamental hasta que todo se destapa y hay presiones sociales y muertes. En el libro “Soap Opera: The Inside Store of Procter & Gamble”, publicado en 1993 por la periodista del Wall Street Journal Alecia Suazi, se describe la existencia de numerosos documentos que prueban que los ejecutivos de esta empresa conocían el carácter dudoso de los tampones Rely AÑOS antes de que fueran sacados al mercado. Esta marca fue la causante de las muertes de mujeres por SST en los años 80. La empresa fue alabada por haber retirado voluntariamente este tampón del mercado pero no tomó dicha medida hasta que la FDA amenazó con hacerlo con ella. Y la FDA no tomó ninguna iniciativa hasta que las mujeres empezaron a morir.

“Lo mas sangrante es que han analizado mucho más a fondo las posibles consecuencias para la salud de los filtros de café tratados con cloro que los tampones tratados con cloro” Carolyn Maloney (representante demócrata por NY en los 90)
Lamentablemente la controversia generada volvió a caer en el olvido bajo el arte de la ocultación PELIGROS DE LOS TAMPONES: Los riesgos de los tampones se relacionan con:

· la presencia de DIOXINAS generadas en el proceso de decoloración, · el uso de RAYÓN y otras fibras sintéticas muy absorbentes · respecto al famoso asbesto/amianto que decían que aumenta el sangrado y por tanto el uso de productos, se ha desmentido totalmente y resulta que es un hoax/leyenda urbana por Internet. En cualquier caso, esto no exculpa a los tampones de los riesgos por los otros ingredientes que sí están confirmados.

La dioxina es un componente de los vertidos industriales de la industria papelera y de pasta de papel. La dioxina no sólo es potencialmente cancerígena sino que además resulta tóxica para el sistema inmunológico y puede originar defectos de nacimiento.
El contacto continuado con dioxinas y fibras artificiales se relaciona con ESTERILIDAD, ENDOMETRIOSIS (antaño enfermedad rara y hoy padecida por 5 millones de estadounidenses), cáncer cervical, de ovarios y de mama, deficiencias del sistema inmunológico, inflamación pélvica, y SST.

Es verdad que durante mucho tiempo las dioxinas han sido motivo de discrepancias a nivel científico, pero siempre pasa eso con los productos peligrosos. La cruzada contra el aspartamo es similar: dudas en los estudios oficiales, permisividad legal y enfermedades en la población.

Se escudaron en que los tampones no eran para ingerir y minimizaron los efectos del poco significativo rastro de dioxinas en ellos, pero se olvidaron que la vagina es la zona más porosa y absorbente del cuerpo y que una mujer puede llegar a usar 11.400 tampones en su vida fértil (5 al día durante 5 días x 38 años de menstruaciones)
¿Es suficientemente importante como para que nos planteemos que metemos en el cuerpo miles de veces, o no?

“En relación con la insistencia que muestra la industria de protección sanitaria en asegurar que los niveles ínfimos presentes en sus productos no constituyen amenaza alguna para la salud, el hecho cierto es que ni ellos mismos saben de qué están hablando… la FDA otorgó pleno crédito a la información facilitada por las compañías productoras de tampones sin molestarse en analizar tampón alguno o investigar hasta qué punto el contacto termal establecido en la vagina se diferenciaba de otras clases de contacto termal. No sorprenderá que la FDA llegase a la conclusión de que el riesgo de cáncer era inexistente” Karen Houppert

“¿Qué razón justifica que los tampones se vendan a un precio cinco veces superior (impuestos aparte) al de los algodones con que comparten estante en el supermercado? ¿Quién se está enriqueciendo con la menstruación? ¿Hasta dónde piensan llegar en la búsqueda de beneficio?” Karen Houppert SINDROME TÓXICO Y TAMPONES VAGINALES http://www.unizar.es/gine/102estilo.htm Información que niega el tema de asbesto http://www.vsantivirus.com/tampones.htm Información de la FDA en inglés: Tampons and abestos, Dioxin & Toxic Shock Syndromehttp://www.fda.gov/cdrh/consumer/tamponsabs.html Dioxinas en tampones vaginales y riesgo de contraer cáncer http://www.cancerteam.com.ar/poli176_Tampones_y_c_ncer.htm Sobre dioxinas en los alimentos: un tema casi DESCONOCIDO¡¡¡¡ http://www.consumaseguridad.com/sociedad-y-consumo/2002/08/23/3066.... artículos sobre las DIOXINAS: “Una toxina universal” y de “Vietnam a nuestra vida cotidiana” http://www.amcmh.org/PagAMC/index.html ¿Existe SOLUCIÓN Y ALTERNATIVAS sanas? Pues claro que sí.

No usar tampones convencionales · Usar tampones 100% de algodón y no blanqueados · Sustituir los tampones por la copa menstrual o las esponjas marinas. 1. LA COPA MENSTRUAL
· Recoge el flujo menstrual sin pérdidas ya que se adapta de forma perfecta a las paredes vaginales y retiene más fluido que cualquier otro producto · No contiene geles absorbentes o desodorantes ni blanqueadores · No absorbe las defensas naturales ni deja fibras en la pared vaginal · Está elaborada con silicona médica no alergénica · Reutilizable: dura años por lo que sería lo más económico y ecológico del mercado femenino. Cada vez que se usa tiras la sangre y lavas la copa y al acabar cada menstruación se limpia más en profundidad o se mete en el lavavajillas.

· Cuesta unos 32 euros · Existen 2 marcas: Mooncup o Divacup · Esto es lo que usan muchas de mis amigas y conocidas y yo misma. Me ha costado un poquito acostumbrarme, pero estoy muy satisfecha. Cuando se sale fuera es necesario encontrar un baño con lavabo. Te sorprende bastante ver el color brillante de la sangre menstrual, muy diferente al color que queda en los tampones y compresas oscurecido.
2. ESPONJAS MARINAS: Sea Pearls
· Superabsorbentes por naturaleza, cómodas de llevar, suaves y totalmente adaptables a la pared vaginal. · Libres de dioxinas y rayón. · Un paquete de dos unidades puede durar hasta 8 meses. 3. COMPRESAS Y TAMPONES ECOLÓGICOS · Algodón 100% orgánico y natural, libres de rayón, y cloro blanqueador. · Yo llevo usando de esta marca los salva-slips ecológicos y nada que ver con los convencionales de plástico que tantas alergias producen. · El precio es un poco más caro pero merece totalmente la pena. Los beneficios de sustituir los tampones convencionales por otras opciones más sanas son tanto para la SALUD de las mujeres como para el planeta, porque sólo en EEUU se tiran al año unos 20 billones de tampones y compresas blanqueados que van a las aguas residuales con sus rastros de dioxinas y rayón altamente contaminantes y perjudiciales para el ecosistema.

“…las mujeres sufren las consecuencias de las dioxinas por partida doble. 73 millones de mujeres tienen la menstruación (EEUU) y alimentan una industria que libera toxinas en nuestro aire y nuestros ríos. A la vez, 73 millones de mujeres igual están acumulando dioxina de forma indirecta en sus propios organismos gracias al uso del tampón” Karen Houppert
“Procter & Gamble asimismo concede tremenda importancia a su potencial de expansión global en relación con los tampones. Si bien el 70% de las mujeres estadounidenses utilizan tampones, tan sólo 100 millones de las 1700 millones de mujeres menstruales del resto del mundo hacen lo mismo… Mientras las mujeres sigan ignorando los componentes presentes en tampones y compresas (agentes químicos activos, materiales, clase de perfumes,…) y no se preocupen del impacto acumulado de los componentes dañinos presentes en tampones de anterior generación (con mayores niveles de dioxinas) y en los actuales (con niveles menores pero todavía reales), Procter & Gamble puede seguir haciendo su santa voluntad” Karen Houppert 9. CIRCULOS DE MUJERES, REDES DE MUJERES Y ENERGÍA AM-INANA “Lo que el mundo actualmente necesita es una inyección de la clase de sabiduría que las mujeres tenemos, y la forma misma del Círculo es una encarnación de esta sabiduría” Jean Shinoda Bolen

Ya hemos hablado del concepto de MASA CRITICA y la teoría de los campos morfogenéticos del científico Rupert Sheldrake:
Cuando un número decisivo de personas transforme su actitud o comportamiento, la cultura en su totalidad también se transformará y comenzará una nueva era.

El problema es que nadie sabe cuántas personas se necesitan aunque se estima que es entre un 5 y 10% de la Humanidad. La famosa médico y analista junguiana Jean Shinoda Bolen se basa en este planteamiento en su libro. Y nos alienta a las mujeres a tomar parte en este cambio de era que estamos viviendo y apoyar con nuestra sabiduría y nuestras virtudes íntimamente femeninas a la transformación de la humanidad, creando Círculos de Mujeres hasta que lleguemos al “millonésimo círculo” que será el punto clave que incline la balanza hacia una nueva humanidad.

Los círculos de mujeres se están extiendo por todos los confines del mundo. Son encuentros de mujeres que están abriendo lo ojos, que comparten esta visión holística, que recogen el testigo de los antiguos ritos paganos de culto y respeto a la Naturaleza, y sobretodo que quieren armonizarse con otras mujeres y con la Tierra.
No he participado en ninguna pero me encantaría.

“Nuestro propósito es: despertar, encauzar, sanar, recordar, sostener, integrar y expandir la conciencia femenina, tejiendo redes a través de los círculos de mujeres” Circulo matriztico

Gina Cloud es una estadounidense que realiza intensos y profundos talleres con mujeres y niñas acerca de diferentes aspectos del ser mujer. Tiene un programa de radio llamado: W.O.M.A.N: en el que explora la evolución y revolución de las ideas que definen y limitan a la mujer. Esta es su definición de la palabra WOMAN (mujer):

WILD: es nuestra parte instintiva, nuestra mujer salvaje conectada con su instinto natural femenino, es la "mujer que corre con los lobos" de Clarissa Pinkola. OPEN: es nuestra habilidad de permanecer abiertas, receptivas, nuestra capacidad de entregarnos al amor verdadero con el corazón abierto.

MAGICAL: es la manifestación de la feminidad divina. Es la sinergía que formamos las mujeres cuando estamos en hermandad AUTHENTICALLY EMPOWERED: representa nuestro poder interno, la conexión con nuestra propia verdad tanto de luz como de sombras NECTAR: es la manifestación de nuestra belleza interna. “… en este tipo de mujeres está el futuro, porque su vida entera gira entorno a la FERTILIDAD, SU PROPIO CUERPO, el cuidado de los niños, el campo, las semillas, el cuidado del agua… Ellas practican la agricultura ecológica en sus pequeñas granjas familiares, protegen los árboles, protegen una alimentación local y de calidad para sus familias…”
“Lo que recibe el nombre de desarrollo es un proceso de MAL DESARROLLO, fuente de violencia contra la mujer y la naturaleza en todo el mundo. … El mal desarrollo tiene sus raíces en los postulados patriarcales de homogeneidad, dominación y centralización que constituyen el fundamento de los modelos de pensamientito y estrategias de desarrollo dominante. Es el fundamento de la globalización económica”

“Las nuevas colonias son los espacios interiores de los cuerpos de las mujeres, de las plantas y de los animales. Resistir a la biopiratería es resistir a la colonización última de la vida misma. Es una lucha por conservar la diversidad cultural y la biológica”
“Las mujeres especializadas son la única defensa ante la cultura de la comida basura. Las mujeres son protectoras y promueven una visión distinta del mundo. Opino que lo primero que tienen que hacer los hombres es dejar de creer que tienen que acosar y machacar a los demás para que la vida tenga sentido. Durante siglos se les ha dicho que tener en cuenta a las otras personas y cuidar de algo o alguien, no es una cualidad que deban poseer. En cambio, de nuestras madres aprendemos que compartir y cuidar de los otros son los valores más importantes del individuo. Para ser más humanos, los hombres deben parecerse más a las mujeres. Gandhi solía pedir en su oración diaria adquirir más cualidades de las mujeres. Ahora bien, cuando hablo sobre el conocimiento y las cualidades de las mujeres, no digo que los hombres no tengan o no puedan llegar a tener esas cualidades. Como ecofeminista, creo en UN MUNDO EN EL QUE TODOS SEAN ECOFEMINISTAS, INCLUIDOS LOS HOMBRES”

“La economía que necesitamos crear es LA ECONOMÍA DE LA NATURALEZA… la sociedad capitalista patriarcal intentará reducir todo al comercio y al dinero, pero por otro lado, se presentará un paradigma en el que reconoceremos que somos hijos de Gaia (la gran Madre Tierra) y que debemos vivir teniendo en cuenta sus límites. Porque vivir mejor no consiste en tener poder de destrucción, sino en conservar y crear nueva vida” Vandana Shiva En Occidente, el ejemplo más cercano que tengo de redes de mujeres y de uso de la energía femenina son los GRUPOS DE LACTANCIA Y CRIANZA en los que voluntariamente madres ofrecen su ayuda y comprensión a otras madres en un sistema de igual a igual, recuperando la confianza en nuestro cuerpo y en nuestra capacidad de alimentar y criar bien a nuestros hijos, escuchándoles y respetándoles.

Son como un oasis en medio de un sistema que defiende una crianza robotizada, des-madrada (separación precoz y continua madre-hijos) y adiestradora. A mi me sanaron heridas en el cuerpo y en el alma y me adentraron en el mundo de la crianza natural y en una nueva visión del mundo.
Las mujeres se están uniendo cada vez más en temas afines: parto humanizado, terapias naturales, cursos de espiritualidad, etc. y esto es, desde luego, algo que celebrar y apoyar.

Y para acabar este capítulo sobre unión femenina, solo quiero recordar que la ENERGÍA AM-INANA ya está con nosotros porque entró masivamente en el planeta la noche del 13 de agosto del 2008. Es la energía de la feminidad y maternidad cósmica y se ha activado fuertemente en todos aquellos lugares sagrados de energía femenina, como fuentes, manantiales, bosques sagrados, cuevas, lugares telúricos, antiguos templos y lugares de culto de la diosa, lugares de sanación, santuarios marianos, etc, a lo largo de todo el planeta. En este blog tenéis más información al respecto. Lo miremos como lo miremos, desde un punto de visto racional, emocional, mental o espiritual, la recuperación y reconciliación con nuestra verdadera y poderosa naturaleza es un hecho 11.


BIBLIOGRAFÍA
Es como la Biblia que toda mujer deberíamos conocer sobre nuestro cuerpo a todos los niveles. Es de una famosa ginecóloga holística americana. Una gran sabia. Christiane Northrup. Tiene 900 páginas pero es muy ameno y se lee con facilidad. Es un buen regalo para las amigas y familiares. Abarca todos los aspectos del cuerpo y el ser femenino y las diferentes etapas de nuestra vida: menarquia, sexualidad, embarazo, parto, maternidad, menopausia… y muchos capítulos dedicados a la sanación holística (cuerpo y alma).
12.  REFLEXIÓN
Hace siglos nos quemaban en la hoguera por ser brujas o utilizar la energía femenina y ahora en el siglo XXI somos mujeres modernas, liberadas, independientes, con estudios, que hemos conquistado el mundo EXTERNO pero desconectadas totalmente de nuestros cuerpos, nuestra esencia y de la Tierra.

El avance de la mujer ha sido meramente INTELECTUAL con la invasión femenina en el espacio tradicionalmente masculino. Pero nos falta la compresión intuitiva y espiritual de nuestra naturaleza.
La liberación de la mujer se hizo con prisa y saña pero con muy poca sabiduría y respeto a nosotras mismas. Realmente nunca existió una liberación completa sino que la opresión cambió de disfraz.

Las mujeres escaparon de la dependencia del marido/casa/hijos del orden patriarcal para lanzarse al mundo laboral como asalariadas (que no directivas¡¡) pero dentro del mismo sistema. Potenciándolo, no transformándolo. Vendiéndose, no integrando nuevos valores y reglas de juego. Los avances conseguidos son imprescindibles pero insuficientes, y algunos cuestionables y mejorables.

Y para realizar tantas conquistas, cedimos a la sociedad dominante y a la medicina toda nuestra naturaleza: menstruación (píldora y otros fármacos), parto (excesivo e innecesario intervencionismo y cesáreas), alimentación y cuidado de nuestros hijos (biberón, guardería desde lo 0 meses, crianza sin vínculo, …), menopausia (terapia hormonal), ….

Criticar todas estas supuestas ventajas no significa ser antifeminista sino anti una visión incompleta de las mujeres y falsa en algunos conceptos.
Ya es hora de continuar con una NEO-LIBERACIÓN FEMENINA, enmendar lo que corresponda y recuperar lo perdido, y la menstruación es lo más básico, personal, gratuito y poderoso que tenemos.

La sangre es precisamente lo que liga a las mujeres a la Naturaleza, lo que nos recuerda nuestra humanidad mas profunda. Al intentar ocultar, disimular, minimizar, eliminar la regla, en realidad, lo que hacemos es intentar olvidar nuestra propia condición humana
Estar en sintonía con nuestros ritmos y entregarnos a ellos puede abrirnos las puertas de una nueva independencia y luz para conocernos más, y no reprimir ni la feminidad ni nuestra esencia
“La sangre menstrual recuerda a las mujeres realmente lo que son, y el día que las mujeres amen sus reglas amarán verdaderamente su cuerpo y su alma” Miranda Gray
Parece poca cosa pero no lo es. Tomar conciencia de nuestras menstruaciones y sus dones supone potenciar no sólo nuestro crecimiento emocional, intelectual y espiritual, sino también el de la sociedad y el entorno en que nos desarrollamos.

¿Qué hacer? Estos son mis CONSEJOS:
· Dejar de ser esclavas de la píldora y demás medicamentos femeninos y de los laboratorios farmacéuticos, a la vez que ganamos más conocimiento y compromiso con nuestro cuerpo: con reflexión, con transición, cada una a su ritmo y posibilidades. · Escribir el diagrama menstrual que he explicado antes.

· Sacar cada noche la cabeza por nuestras ventanas y mirar al Cielo: ver qué luna hay, agradecer al universo la belleza de la noche y la Vida y sentirnos una con la Creación. · Atender nuestras verdaderas necesidades de quietud y silencio durante la menstruación. La vida de la mayoría de nosotras es tan agitada que no podemos menstruar con naturalidad y seguimos exigiéndonos más y más.

Pero EL CUERPO PIDE SANGRE y debemos permitirnos menstruar física y mentalmente · BOICOTEAR a las marcas convencionales de tampones, lideradas por TAMPAX, por siniestras, ocultadoras de información, más preocupadas por sus beneficios que por nuestra salud y por haber provocado en el pasado con su negligencia (y la de los organismos de control oficiales) miles de mujeres afectadas con diferentes enfermedades y cientos de muertes. · Usar otras alternativas más respetuosas con nuestros cuerpos y el planeta. · Prestar atención a nuestros sueños e intuiciones durante la menstruación, descifrar el mensaje y hacerles caso · Y sobre todo: recordar que hay un mundo mejor esperándonos.
“Algunos mitos chamánicos dicen que la mujer tiene de forma natural el vientre ligado a la tierra y que el hombre ha de pasar por la condición de “coyote” y llorar a la luna, para conectar con su feminidad....por ello las mujeres somos responsables de volver a regar la tierra con nuestra sangre menstrual para recuperar nuestro lazo perdido, también somos responsables de dar expresión al mundo emocional que la luna despierta en nuestras hormonas y en los líquidos de nuestros cuerpos, somos responsables de no separarnos de la creación durante más tiempo, el mundo mental y racional no es nuestro reino, volvamos al reino del cuerpo y del instinto , del que nunca debimos salir...seamos una con los árboles, con las rocas, caminemos descalzas y abramos las piernas al poder telúrico de la tierra que nos nutre.


¡QUE LA ÚNICA SANGRE QUE LA TIERRA RECIBA SEA LA SANGRE MENSTRUAL DE MILLONES DE MUJERES QUE HACEN SU OFRENDA SAGRADA!....

Fuente: EL ENIGMA FEMENINO - La maravillosa naturaleza femenina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada